Conviven jóvenes y policías de Guadalupe en partido de fútbol

Contraportada // Redacción

Policías de Guadalupe emprendieron una campaña preventiva de cercanía y convivencia con jóvenes, al sostener un partido de fútbol, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Los policías, fuera de su turno laboral, aceptaron el reto de los jóvenes de Camino Real y Valle Soleado para sostener un encuentro deportivo denominado “Unidos por un mejor Guadalupe”.

El primer triangular de futbol fue ganado por los policías de Guadalupe, quienes jugaron con un equipo mixto, por lo que quedó abierta la fecha de la revancha deportiva, indicó Cristina Díaz.

A través de estas acciones se busca fortalecer lazos de amistad y empatía entre la comunidad y los policías municipales, detalló la Alcaldesa.

“Ha sido una convivencia muy importante y es queremos que en nuestra comunidad vean que el policía es el amigo de ellos, buscamos esa empatía y el futbol es la mejor manera de hacerlo y lo vamos a seguir propiciando”, resaltó la Alcaldesa Cristina Díaz

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez mencionó que se llevarán esta convivencia a otros sectores de Guadalupe para acercarse más a la comunidad.

“Tenemos la idea de ir a otros sectores, la que sigue es la colonia Evolución para hacer la misma convivencia y que puedan tener un ejercicio como el día de hoy, podemos destacar que hoy ganó la comunidad y se están viendo de una manera distinta”, dijo Jorge Márquez.

Al acto deportivo también asistió el Encargado de Despacho de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos, Emilio Grimaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *