Plantea PRI campañas permanentes para combatir la trata de personas

Contraportada // Redacción

La Diputada local del PRI, Perla Villarreal Valdez presentó iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas en el Estado para que se implementen campañas permanentes para combatir la trata de personas en aeropuertos, central de autobuses, en hoteles, moteles, bares, restaurantes, escuelas, centros de espectáculos por ser puntos donde se presenta la problemática.

Al presentar la iniciativa de reforma, la legisladora del PRI detalló que, en la ciudad de Tijuana, Baja California, los pasajeros al abordar o al bajarse de su vuelo, encuentran campañas de información sobre el delito de la trata de personas, haciendo énfasis en los métodos utilizados por los tratantes para captar personas y explotarlas de diversas maneras.

“Las campañas de prevención deberán implementarse prioritariamente en aeropuertos, centrales de autobuses y puntos fronterizos; así mismo deberán implementarse en todas las dependencias que integran la administración pública estatal y las municipales, centros comerciales, hoteles, moteles, bares, restaurantes, fábricas, oficinas, edificios, escuelas, dormitorios, habitaciones colectivas, centros de espectáculos y deportivos”, manifestó en entrevista.

“La trata de personas es un tema invisible que no se le da la visibilidad que necesita nuestro Estado, hago un llamado urgente al Secretario General de Gobierno para combatir esta problemática en el Estado de Nuevo León y se reúna el Consejo Interinstitucional lo antes posible”, agregó.

Villarreal Valdez también propuso que el Secretario General de Gobierno, en su carácter de Presidente del Consejo de Trata de Personas presente tanto al Gobernador como al Congreso local un informe durante la primera quincena del mes de octubre sobre el trabajo realizado.

La iniciativa de reforma contempla modificar el artículo 13, 15, 21 Bis, y 22, todos de la Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas en el Estado de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *