Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL se mantiene como referente nacional en su 70 aniversario

Contraportada // Redacción

La Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) está comprometida con la calidad educativa al celebrar su septuagésimo aniversario consolidada como un referente regional y nacional en la academia y la investigación.

Para conmemorar siete décadas de este proyecto educativo se realizó una serie de actividades el 19 de septiembre en distintos sitios de la Unidad A de la FCB, que presidió el Rector Santos Guzmán López, acompañado por el Coordinador José Ignacio González Rojas.

Entre los actos de aniversario destacó la incorporación de 55 nuevos profesores al Muro del Honor y Gratitud, ubicado en el pasillo principal de la facultad.

El Rector Santos Guzmán López, junto a ex directores de la FCB, realizó el corte inaugural de la Galería de Directores, para perpetuar los nombres y fotografías de 18 universitarios que han ocupado este máximo cargo.

Además, el funcionario felicitó a toda la comunidad de esta escuela y destacó el orgullo que representa para la UANL contar con una institución de tan alta calidad y compromiso con la investigación, la innovación y la formación de nuevas generaciones de científicos.

“Desde su fundación se ha caracterizado por su calidad académica, la investigación, la cultura de la innovación y la responsabilidad social. Han llegado a este aniversario formando a miles de jóvenes estudiantes como hombres y mujeres de bien.

“La Facultad de Biología se ha transformado en beneficio de los jóvenes estudiantes destacando la calidad de sus programas educativos de licenciatura y posgrado ya que cuentan con certificaciones nacionales e internacionales de los mejores organismos calificadores”, señaló.

 

Innovación constante

En la FCB, los estudiantes hacen uso de laboratorios equipados con tecnología de punta en donde se realizan análisis, prácticas e investigaciones que se transforman en una importante producción científica y académica y con la cual los estudiantes adquieren competencias, conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes como profesionales de talla internacional.

El coordinador José Ignacio González Rojas destacó la labor de los docentes y el personal administrativo en la consolidación de la facultad como una de las mejores opciones para estudiar biología en México, apuntando que la tarea consiste en mantener la calidad y la innovación en cada una de las aulas del centro de estudios.

“Hay que reflexionar sobre nuestras experiencias, éxitos y fracasos y redescubrir nuestro pasado, que siempre entrega grandes lecciones. Esta conmemoración es para dar las gracias y reconocer a todas las personas que han dejado huella en esta facultad”, dijo.

“Nuestra tarea será seguir erigiendo su grandeza sobre las bases sólidas que se han construido en estos 70 largos años de acción y reflexión. Somos una de las mejores escuelas de biología del país”, afirmó González Rojas.

Al evento asistieron integrantes de la H. Junta de Gobierno de la UANL, encabezados por su presidente Benjamín Limón Rodríguez, así como ex rectores, secretarios y miembros del equipo de trabajo del doctor Santos Guzmán López.

  • Ofrece 4 programas de licenciatura y 11 de posgrado
  • Más de 4 mil 200 estudiantes asisten a la FCB.
  • La facultad ha graduado a más de 11 mil profesionales.
  • 220 profesores imparten cátedra en la FCB.
  • 142 profesores están adscritos al SNI.
  • 18 exdirectores conforman la Galería de Directores.
  • 828 profesores tienen su nombre en el Muro del Honor y la Gratitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *