Mantiene Guadalupe cero feminicidios desde agosto

Contraportada // Redacción

Tras desarrollar diferentes estrategias de prevención, el Gobierno de Guadalupe reporta un saldo de cero feminicidios, una reducción en los reportes de violencia familiar, de agosto a la fecha.

Asimismo, la Policía de Guadalupe mantiene el liderazgo entre las corporaciones de todo el Estado con el número de detenciones por delito que asciende a 3 mil 810, de octubre de 2021 a la fecha.

Cristina Díaz mencionó que se han implementado acciones preventivas casa por casa “Quédate en casa, segura y a salvo”, “Plan Control”, la difusión de los botones de alerta en parabuses, además de la capacitación constante a choferes del transporte público y privado, así como a empleados de restaurantes y bares.

Además, Díaz reconoció la labor de los policías que han puesto a salvo a 92 mujeres, de noviembre de 2018 a la fecha, que fueron víctimas de feminicidio en grado de tentativa y que sus agresores ya se encuentran sujetos a un proceso en las celdas.

“No queremos que en Guadalupe suceda ni un feminicidio más, en el mes de agosto logramos que Guadalupe no tuviera ningún feminicidio, juntos seguiremos trabajando en programas de prevención, estando cerca de las mujeres”, mencionó Díaz.

El pasado mes de junio, el Gobierno de Guadalupe reforzó con 150 patrullas nuevas y equipó a policías y tránsitos con uniformes para mantener su identidad, contando con herramientas para proteger a las familias de Guadalupe.

“Reconocemos ese desempeño que tienen los policías en su función diaria, unos de mantener el orden en las avenidas sobre la vialidad, otros manteniendo la paz y la tranquilidad en las colonias y dándoles seguridad a las familias, sobre todo en temas hasta de violencia familiar”, dijo la Alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *