La reina Isabel II murió a los 96 años

Contraportada // Redacción

La reina Isabel II murió este jueves a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral, Escocia, junto a su familia.

El Reino Unido activó de inmediato la operación London Bridge después de haber reinado 70 años Gran Bretaña. El hijo mayor de la Reina, el príncipe Carlos, se convirtió automáticamente en nuevo monarca.

“La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado, conmocionando al Reino Unido y al mundo dobre el deceso.

Todos sus hijos -el príncipe Carlos de 73 años, heredero del trono; la princesa Ana, de 72; el príncipe Andrés, de 62, y el príncipe Eduardo, de 58, viajaron inmediatamente a esa residencia situada 800 km al norte de Londres.

El viaje de Enrique y Meghan, que no están en los mejores términos con la familia real, agravó más temprano la preocupación suscitada por un comunicado de Buckingham ya de por sí inusual.

Su salud era motivo de creciente preocupación desde que el pasado octubre se supo que había pasado una noche hospitalizada para someterse a “pruebas” médicas cuya naturaleza nunca se precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *