Aspiran Auténticos Tigres al campeonato de la ONEFA 2022

El presente y el futuro del programa de futbol americano de la Universidad Autónoma de Nuevo León se reunieron para la fotografía oficial con el Rector Santor Guzmán López, en víspera del arranque de Liga Mayor y Juvenil 2022 de la ONEFA. 

Contraportada // Redacción

Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en sus categorías Mayor y Juvenil se declararon listos para el arranque de la Temporada 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

“Tengan la seguridad de que tanto el equipo Mayor como el Juvenil van a dejar el corazón y el alma en el campo para traernos los campeonatos”, expresó el jugador número 19 de la categoría Mayor, Daniel Emiliano García de Osio, quien además lleva nueve años en el programa de futbol americano de la UANL.

Durante la toma de la fotografía oficial realizada el 6 de septiembre en el Gimnasio “Luis Eugenio Todd”, el Rector Santos Guzmán López arribó al recinto deportivo acompañado de diversas autoridades universitarias para presidir el acto previo al inicio del torneo.

“Reitero todo mi apoyo hacia ustedes, porque somos ejemplo a nivel nacional en muchas áreas y el deporte nos ha llevado a que nos tomen como ejemplo y compartamos con otras universidades nuestro exitoso programa.

“Estamos aquí porque el deporte es parte importante de la formación integral, pero la Universidad y sus familias esperan de ustedes una profesión”, puntualizó el funcionario universitario.

Para este año, los Auténticos Tigres de la UANL contarán con un total de 140 jugadores que saldrán al emparrillado a defender los colores azul y oro de la Universidad.

En la categoría Mayor, el equipo tendrá entre sus filas a 51 estudiantes veteranos y 19 novatos, mientras que en la categoría Juvenil enfrentará el torneo con un róster de 70 nuevos jugadores.

“Son dos equipos que van a salir con todo el entusiasmo y con todo el coraje de representar el azul y oro y a nuestra Universidad Autónoma de Nuevo León al cien por ciento. Cada uno de los 140 jugadores van a dejar todo en la cancha buscando enaltecer los colores de la institución”, recalcó el entrenador en jefe de los Auténticos Tigres de la Liga Mayor, Antonio Zamora Montemayor.

De acuerdo con el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, el 4 de noviembre de este año los Auténticos Tigres enfrentarán a los Borregos del Tecnológico de Monterrey, en el tradicional clásico estudiantil regiomontano.

 

Calendario de juegos 

Liga Mayor: Jornada 1 /Pumas Acatlán vs Auténticos Tigres / FES Acatlán / Sábado 10 de septiembre 13:00 horas.

 

Juvenil: Jornada 1 / Auténticos Tigres vs. Burros Blancos IPN / Estadio “Gaspar Mass” / Viernes 30 de septiembre 14:00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *