Fuertes lluvias colapsan a Nuevo León

Contraportada // Redacción

Las fuertes lluvias en el área metropolitana de Monterrey dejaron la noche de este domingo calles y casas inundadas, autos varados, además de personas arrastradas por la corriente, ya que durante varias horas las fuertes precipitaciones no pararon, que incluso las autoridades tomaron la determinación de suspender clases este lunes en el turno matutino y vespertino, en todos los niveles de estudio.

En San Nicolás de los Garza se reportó que el arroyo Topo Chico se desbordó a la altura de la avenida Juan Pablo II y Cristina Larralde, en Cadereyta se registró el desbordamiento del arroyo Abasolo y en Juárez Nuevo León, también se reportó el desbordamiento de arroyos y vados, ocasionando daños en cientos de viviendas.

Prácticamente toda el área metropolitana de Monterrey se vio afectada con encharcamientos y autos arrastrados por la corriente.

En el aeropuerto Internacional Mariano Escobedo cientos de usuarios tuvieron que pernoctar en las salas de espera, ya que no había servicio de taxi de ningún tipo, para que los trasladara.

Hasta el momento solo se tiene el reporte de 4 pérdidas humanas, luego de que una camioneta fuera arrastrada por el agua en el Km 22 de la carretera Cadereyta en Allende, a la altura de Hacienda el Barranquito, se trata de 3 adultos y una menor.

Durante la mañana de este lunes el Gobernador Samuel García publicó en sus redes sociales que hasta el momento Protección Civil estatal ha recibido al menos 700 reportes de afectaciones.

Por otra parte, las autoridades se han mostrado optimistas, ya que esperan que las presas en la entidad tengan una importante recaudación con estas lluvias, luego de meses de sequía en la entidad.

Este lunes se espera que las lluvias continúen en Nuevo León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *