Exige justicia familia de menor asesinada de un disparo

Contraportada // Redacción

Tras la muerte de la menor Heidi Mariana de 4 años, quien recibió un disparo en la cabeza en la colonia Victoria de Nuevo Laredo; sus familiares piden justicia.

La víctima era trasladada a un hospital de la localidad para ser atendida por un dolor de estómago, pero en el cruce de 20 de Noviembre y González, un grupo de militares dispararon directamente contra el automóvil al pasar por un supuesto punto de revisión y no detenerse debido a la urgencia médica.

Algunos testigos señalaron que de repente las unidades de SEDENA frenaron y empezaron a disparar contra civiles, pero fue muy rápido y los soldados se fueron a toda prisa.

En el lugar también resultó herida Griselda Lizeth, 43 años, esposa del abuelo de la niña quien pese a estar herida llegó al hospital a pedir ayuda.

“Me dirigía al Hospital, porque Mariana, se sentía mal, se quejaba que le dolía el estómago, por lo que iba en mi vehículo y al llegar entre las calles 20 de Noviembre para incorporarme a Doctor Mier, cuando escuche como cohetes, vi que eran soldados que estaban disparando, me orille y yo sentí un dolor en mi hombro derecho, y fue cuando Kevin empezó a decirme que habían matado a su hermanita y me la paso y vi que tenía un orificio en la cabeza, por lo que inmediatamente y como pude, pasándome semáforos y calles en contra que llegue al Hospital”; señaló la Griselda Lizeth.

Sus familiares dieron a conocer que la próxima semana festejarían los 5 años de Mariana y ahora realizarán un velorio por lo cual piden justicia y acudirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que su muerte no quede impune y se castigue a los responsables del fallecimiento de la niña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *