Proponen mesas de trabajo por sobrepoblación en penales de Nuevo León

Contraportada // Redacción

El secretario de Seguridad en el estado, Gerardo Palacios Pámanes, advirtió de un incremento de internos en los penales de Nuevo León, por lo que se enfrentan a situaciones de sobrepoblación.

Palacios Pámanes, planteó al Congreso local hacer mesas de trabajo con académicos, expertos y diputados, a fin de que en las cárceles estén únicamente los delincuentes que hayan hecho “mucho daño a la sociedad.

“En estos momentos hay sobrepoblación de 400 (personas), es decir, hay una diferencia de 400 camas, pero eso no significa que no haya desde hace muchos años hacinamiento, es decir, muchas personas viviendo en pocos metros cuadrados, hay que recordar que se cerró el penal de Topo Chico, pero se sustituyo un penal para 5 mil por uno de mil 500, ahí está el problema en cuanto a los números”, dijo Pámanes.

La sobrepoblación, mencionó, es de cerca de 400 reos, pero esto es una situación aparte del hacinamiento que tienen desde varios años atrás y que se acentuó con el cierre del penal del Topo Chico.

“Hay una diferencia de 400 camas, pero eso no significa que no haya desde hace muchos años hacinamiento, es decir, muchas personas viviendo en pocos metros cuadrados”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *