Margarita Ceceña murió tras ser quemada por un familiar en Morelos

Margarita Ceceña Martínez, fue quemada al interior de su negocio en la colonia Ex Hacienda el Hospital el pasado 01 de julio provocando heridas de gravedad, presuntamente por conflictos familiares.

Contraportada // Redacción

Margarita Ceceña, de 30 años, ha muerto después de 24 días de agonía tras ser atacada por unos familiares que la rociaron con gasolina y prendieron fuego en la colonia Ex Hacienda El Hospital, en el estado de Morelos, delante de su madre y uno de sus tres hijos.

Los primeros días Margarita estuvo internada en el hospital general de su municipio, hasta que tuvo que ser trasladada de emergencia en helicóptero a la Ciudad de México para recibir atención especializada. Tenía quemaduras de segundo y tercer grado en más del 70% de su cuerpo y tuvo que ser intubada debido a la gravedad de sus lesiones.

Su delicado estado de salud le provocó tres infartos al corazón y una infección por una bacteria que invadió todo su cuerpo, hasta que acabó con su vida después de ser atacada brutalmente la tarde del 1 de julio.

Margarita tenía una pequeña tienda de abarrotes en colonia Ex Hacienda El Hospital en donde fue acorralada por seis de sus presuntos familiares con los que tenía una supuesta disputa por la propiedad.

Según El Gráfico, ese día uno de los agresores, identificado como Primitivo, llevaba consigo una garrafa de gasolina, pero se había adelantado para pasar desapercibido por Margarita, mientras las mujeres intentaban distraerla para que el sujeto pudiera acercarse lo suficientemente a ella y rociarla con el hidrocarburo. De acuerdo con los reportes, Primitivo bañó a Margarita y luego le prendió fuego tras ser incitado por sus cómplices.

Tras el ataque la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta por el delito de lesiones, pero ahora el caso está siendo investigado como feminicidio y pasará a ser investigado por la Fiscalía Especializada contra Feminicidios del Estado.

“La Fiscalía Oriente continúa con los actos de investigación que permitan presentar ante la justicia a aquellas personas que cometieron este condenable hecho”, han asegurado las autoridades en un comunicado… sin embargo hasta el momento de esta publicación ninguno de los presuntos implicados en el feminicidio de Margarita han sido detenidos.

La familia, devastada moral y económicamente, ha pedido ayuda para poder solventar los gastos médicos de Margarita, su funeral y de sus tres hijos huérfanos que, junto a su abuela, dependían de ella para sobrevivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *