Critican Diputados que Estado reciba asesoría extranjera en seguridad.
Contraportada // Redacción
Diputados locales criticaron el hecho de que el estado vaya a contratar servicios de una empresa de Estados Unidos para que asesore a las autoridades en materia de seguridad, pues consideran que en la entidad hay expertos que pueden hacer este trabajo.
Marco González líder de los priistas en el Congreso calificó como una estupidez esta medida pues se comprueba la inexperiencia por parte de las actuales autoridades, a quienes también califico de idiotas.
“Es un doblen discurso en el su momento decía que no fuéramos a la isla del padre a Mcallen, que no fuéramos malinchistas y ahora él (Gobernador) está siendo el mismo malinchista, tratando de recurrir en una asesoría que no va a servir para nada porque no saben los americanos lo que vivimos aquí y sobre todo que vamos ahora darle información a un país, a un grupo de asesoría que pueden usar en nuestra contra (esa información) en un futuro, solo a un idiota se le ocurre hacer eso”, dijo el priista.
Arturo Salinas Garza Coordinador de la bancada del PAN señalo que la pasada administración logro abatir la inseguridad en los últimos años, por lo que cuestiona en el actual Gobierno tenga que requerir de los servicios de esta empresa de Estados Unidos.
Pese a que el mismo Gobierno asegura que parte de este servicio será pagado por empresarios de Nuevo León, los legisladores reprobaron esta medida.
En contraparte los Diputados de Movimiento Ciudadano Concepción Landa y Samuel García advirtieron que la seguridad no se trata de nacionalismo y es viable que se contrate los servicios de esta empresa en bien de la ciudadanía.
Ante el incremento de la inseguridad en el estado en los últimos meses, el gobierno del estado anunció este martes que recibirá asesorías de una empresa de Nueva York en materia de seguridad.
De acuerdo con el último reporte del Observatorio Ciudadano en el 2016 aumentó la incidencia delictiva en un 17% en comparación al 2015, luego de que los homicidios dolosos subieron un 43%, las denuncias por secuestro aumentaron un 29% y la extorsión se incrementó en un 23% alcanzando un máximo histórico para Nuevo León.
