Piden que diputados patrocinen “mochilas transparentes”
Contraportada // Redacción
Ante la negativa de apoyo del gobierno del estado para la compra, la Unión Neolonesa de Padres de Familia (UNPF) acudió al Congreso del Estado a solicitar el apoyo de los diputados para participar con donativos para poder realizar el programa “Mochila Transparente”.
Luego de acudir a la Oficialía de Partes del Congreso local a entregar el escrito, Luz María Ortiz Quintos, presidenta de UNPF expresó que la petición va para los diputados locales, federales con la intención de que aporten recursos para ello.
La presidenta de ese organismo, María de la Luz Ortiz Quintos, afirmó que con recursos propios o de “donde ellos quieran”, cada legislador “apadrine” la compra de las mochilas en sus distritos.
“Nos permitimos solicitar atentamente a los diputados estatales y federales de Nuevo León que apoyen esta iniciativa aportando en la donación de mochilas transparentes para los alumnos de las escuelas públicas de primaria y secundaria, esto en apoyo a la economía de las familias más necesitadas”, indica el documento entregado en la Oficialía de Partes del Congreso local.
“Estamos hablando de una cantidad de niños que son, aproximadamente, 900 mil alumnos y el costo de la mochila es más barato en mayoreo”, agregó Ortiz Quintos.
Ortiz fue acompañada por el presidente del Congreso, el diputado Andrés Cantú, quien prometió turnar con urgencia la solicitud.
“En el caso particular yo estoy dispuesto a aportar aunque mi distrito es el más grande de todos los distritos locales, pero algo voy a poder hacer con mis recursos personales”, dijo el priista.
La presidenta de la UNPF agregó que de prosperar su propuesta, para marzo los niños tendrían sus mochilas.
