Denuncia Jorge Sada a Notario Público 75 por falsificar testamento
Contraportada // Redacción
El empresario Jorge Sada Solano denunció al notario público 75, Ignacio Martínez, a quien acusó de falsificar firmas de un testamento para despojarlo de parte de la herencia que le dejó su señor padre don Jorge Sada Rivero.
Jorge Sada pidió al gobernador de Nuevo León, Samuel García, revisar la actuación del notario, al considerar que trabajó con dolo y mala fe, al alterar documentos y la firma de don Jorge Sada Rivero.
Mencionó que el reparto de bienes inmuebles que pertenecieron a su abuelo quien no testó, su progenitor ordenó el reparto equitativo entre cuatro hijos de las propiedades, pero uno de sus hermanos en conjunto con el notario alteraron documentos para que no fuera así.
Mientras tanto y luego de varios años en una revisión en el Instituto Registral y Catastral del Estado, se constató que el notario número 75 insertó documentos falsos y firmas apócrifas para ceder sus propiedades a los demás hermanos en un supuesto testamento, mismo que se hizo mediante falsificación.
“Soy una persona que tiene los medios para defenderse de aquellos, como el Notario, Ignacio Martínez González que usando las facultades que el Estado le brinda, entorpece con sus sucias decisiones la justicia. Sembrando documentos falsos, permitiendo la falsificación de firmas y con ello, engañando a los jueces, destruyendo la paz y la armonía de las familias regiomontanas. Cambiando la vida de las personas y despojándolos con falsedades, del patrimonio, y no me refiero solo al mío y de mi familia”, dijo.
Por ello se procedió a un litigio ante un juez familiar con sede en el municipio de San Pedro Garza García, el cual falló en la sentencia a su favor e inválido el testamento.
Jorge Sada dijo que el monto de la masa hereditaria asciende aproximadamente a 35 millones de dólares.
