Pide Jessica Martínez que regreso a clases sea voluntario
Contraportada // Redacción
La coordinadora de la bancada de Morena, Jessica Martínez pidió al Gobernador del Estado que el regreso a clases continúe de forma voluntaria, como a nivel federal se ha determinado y no sea obligatorio.
Señaló que a nivel Federal el regreso a clases es voluntario, no como el que modelo que sugirió implementar la próxima semana el mandatario, Samuel García, ya que actualmente en todo el País, los padres son los que deciden si los envían o no.
El martes pasado, García Sepúlveda declaró que recomendó al Consejo de Salud que el regreso a clases presenciales en las escuelas sería de forma obligatoria, hecho que preocupó y dejó en la incertidumbre a muchos padres de familia, de los más de un millón doscientos mil alumnos.
Esto porque algunos de ellos no desean mandar a sus hijas e hijos, pues no cuentan con el esquema de vacunación contra el COVID-19.
Martínez Martínez sostuvo que si la decisión fuera obligar el regreso a clases en medio del peor efecto de la cuarta ola de contagios ocasionado por el COVID 19, se estaría actuando de forma autoritaria.
Sobre todo porque ésta no ha concluido, y diariamente se han rebasado desde inicio del año los 2 mil casos positivos, provocados por la variante Ômicron.
Expresó que la supuesta baja en el número de eso casos diarios, se debe a las condiciones actuales de resguardo, y los límites permisibles en los aforos en espacios públicos.
“Modificarlas de forma abrupta para aumentar la capacidad de asistencia en los planteles educativos, podría ocasionar un aumento significativo en el número de casos, peor aún en la población más joven del Estado”, dijo.
“Me parece que no es lo indicado obligar a todos los menores a regresar a clases al mismo tiempo, lo mejor sería permitir como a nivel Federal, que el regreso sea voluntario y que sean las madres, padres y tutores quienes decidan si envían o no a las y los menores”, insistió la legisladora.
Consideró que el personal de salud se encuentra agotado y en muchos casos se han detectado brotes de contagios en ellos, por lo que no deben dictarse medidas como la de un posible regreso a clases masivo, pues esto puede tener como resultado poner al límite al sistema de salud estatal.
Cabe recordar que el incremento en hospitalizaciones ha aumentado de manera exponencial, y en algunas clínicas se ha llegado al extremo que en de dejar de atender otro tipo de tratamientos, de igual urgente atención vulnerando a otros pacientes.
