Grupo Elektra deberá pagar 2 mil 636 millones de pesos al SAT

Contraportada // Redacción

Grupo Elektra debe pagar 2 mil 636 millones de pesos de un crédito fiscal derivado de deducciones ilegales en el Impuesto sobre la Renta (ISR), aplicadas en la declaración del ejercicio de 2006, determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Una vez conocido el fallo de la Segunda Sala de la Suprema Corte, Grupo Salinas, que abarca las empresas Elektra, Banco Azteca, Total Play y Televisión Azteca, entre otras, advirtió que ante la “violación y flagrante del derecho humano al acceso a la justicia, recurrirá a instancias internacionales para “así defender nuestro legítimo derecho”.

Mediante un comunicado, Grupo Salinas acusó a la Corte de “denegarles la justicia” y de impedir su derecho a una legítima defensa, ya que la Segunda Sala resolvió no analizar sus argumentos.

“Por tanto, en pleno apego al Estado de Derecho, recurriremos a las instancias internacionales correspondientes para así defender nuestro legítimo derecho. Contamos con pleno derecho a discrepar con las autoridades y a defendernos de lo que consideramos una violación flagrante de nuestros derechos humanos”, señala el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *