Cuentas públicas de Medina y Arellanes serían rechazadas.
Contraportada // Redacción
El diputado Eugenio Montiel, presidente de la Comisión de Hacienda, adelantó que las cuentas públicas de Rodrigo Medina que serán revisadas la próxima semana, correspondientes a los años 2013 y 2014 van en sentido negativo, al igual que las de la ex alcaldesa, Margarita Arellanes en esos mismos años.
Así mismo dio a conocer que la de Natividad González Parás, del 2008, va en sentido aprobatorio.
El legislador explico que tras el rechazo, las cuentas públicas pasarían a la Auditoría Superior del Estado para que defina sanciones, o de ser necesario preparar denuncias penales.
” (Se) entregó los dictámenes que avalan los 239 expedientes de cuentas públicas que hay pendientes en la Comisión y vamos a esperar a que este fin de semana todos los miembros los revisen, los estudien y el lunes iríamos a las 10 de la mañana a empezar a discutir y a evaluar y aprobar o rechazar según sea el caso”.
“De los 239 expedientes que pusimos a consideración, 74, que es el 31 por ciento, van en sentido de rechazo, y 165 que es el resto van aprobatorios y con base en eso que los diputados integrantes de la Comisión tomen las consideraciones que vertimos en cada uno de los dictámenes y podamos llevar a cabo las discusiones de forma correcta sin involucrar el aspecto político”, dijo.
El próximo 24 de Agosto los diputados locales sesionaran para analizar dichas cuentas públicas.
