Propone PAN pago de servicio de transporte con botellas de plástico

Contraportada // Redacción

Para promover el reciclaje y evitar que la basura afecte el drenaje pluvial, además de ayudar en la economía de los ciudadanos, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad para que los ciudadanos puedan pagar el Metro, Ecovía y transporte público con botellas de plástico.

El anuncio de la reforma fue realizado en el Pabellón Ciudadano en dónde se encuentra una máquina receptora de botellas de plástico a cargo de la Empresa Alen.

El Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores explicó el objetivo de la iniciativa.

“Es una cultura que debemos establecer en todos los domicilios dónde podamos buscar el reciclaje del PET porque si no va y para a nuestras alcantarillas. Lo vimos hace dos días en las lluvias como nos afectó directamente y bueno fuertemente con inundaciones, dónde sí hay pluviales en muchos casos pero tristemente los ciudadanos arrojan a la vía pública estos refrescos o aguas embotelladas cuando ya las consumen. Es por eso que estamos apoyando la cultura del reciclaje y que mejor que también apoye a la economía de los ciudadanos”, señaló el Diputado del PAN.

“Ya hay en el Estado muchas máquinas con una empresa que promueve la cultura del reciclaje con mucha facilidad y da una tarjeta para facilitar y tener ahí sus puntos o su dinero que recolecta. Lo que buscamos es que el Instituto de Movilidad, con la Tarjeta Única que el día de mañana tendrá para pago de transporte se pueda, a través de convenios con esta empresa u otras empresas que también promueven la cultura del reciclaje, que ese dinero se vaya directamente a su tarjeta de transporte y los ciudadanos de Nuevo León puedan utilizar esos recursos para el medio de trabajo que ellos utilicen ya sea el Metro, la Ecovía o el camión”, añadió.

Carlos de la Fuente dijo que esperan iniciar este programa dentro de unos dos meses y que buscarán mientras tanto arrancar con la Tarjeta Feria o la Tarjeta Mía del Metro.

En la presentación de la iniciativa también estuvieron los Diputados Lilia Olivares Castañeda, Nancy Olguín Díaz, Roberto Farías García y Paola Coronado Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *