Violencia va en aumento

Off the record

Por Porfirio Ibarra

En varias ocasiones como reportero me han preguntado que ¿cuáles noticias me han impactado más?, mi respuesta es la muerte de niños en accidentes que se pudieron haber evitado o peor aún, que fueron asesinados.

Ayer se confirmó que una familia de Aguascalientes, incluido un niño de solo 3 años fue mutilada en Zacatecas, me indigna y llena de coraje estos hechos, independientemente del móvil en ese multihomicidio, la muerte del niño no tiene nombre, tal parece que la violencia sigue en escala y nadie hace nada por qué esto no vaya en aumento.

En Nuevo León también pasa lo mismo, la violencia en los últimos meses se he recrudecido, principalmente en ajustes de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada y también parece que nadie de las autoridades hace nada por frenarlo.

En las últimas semanas la carretera Monterrey-Nuevo Laredo ha sido tema polémico por las decenas de personas reportadas como desaparecidas, los enfrentamiento de hombres armados contra la policía también se han vuelto a registrar.

Incluso a principios de semana un joven de tan solo 16 años fue asesinado a balazos en una cancha de fútbol en la Colonia Topo Chico y así más casos de hombres asesinados a balazos en la vía pública se viven diariamente.

Ante esto, es urgente que los gobiernos estatal y municipales tomen cartas en el asunto y frenen tanta violencia, porque hasta el momento no se ve que haya un plan para hacer frente a este problema, mucho menos se les ve intenciones de pedir ayuda al gobierno federal, sin mencionar que las autoridades locales están en la recta final de su administración y tal parece que la seguridad en este momento no es tema prioritario para los gobernantes salientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *