Despacho de Colosio obtuvo contratos por 7 mdp con gobernadores Borge, Sandoval, Rodrigo Medina y Javier Duarte

Contraportada // Redacción

Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, está en el ojo del huracán luego que se dio a conocer que la firma de la que es socio (Basave, Colosio, Sánchez, S.C) obtuvo contratos por adjudicación directa con los entonces gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge; de Nayarit, Roberto Sandoval; Javier Duarte, de Veracruz y Rodrigo Medina, de Nuevo León, quienes han señalados por delitos de corrupción y lavado de dinero.

De acuerdo con datos de Transparencia estatales, existen contratos entre dichos gobiernos y el grupo Basave, Colosio, Sánchez, S.C. por servicios de asesoría jurídica en materia legislativa; y hasta una reforma al fomento a la inversión al empleo para Nuevo León, en tiempos de Rodrigo Medina.

  • Roberto Borge / Quintana Roo: Servicios jurídicos hasta 2 millones 644 mil 800 pesos durante 2014
  • Roberto Sandoval / Nayarit: Asesoría jurídica: 1 millón 392 mil pesos en 2014
  • Rodrigo Medina / Nuevo León: Proyecto de reforma en 2015: 750 mil pesos
  • Javier Duarte de Ochoa / Veracruz: 5 contratos por asesoría jurídica en 2011 y 2013: 2 millones 785 mil 749 pesos.

El diario Excélsior también retomó esta información respecto de Colosio Riojas y sus contratos de asesoría con exgobernadores acusados por Estados Unidos y México por delitos como desvío de recursos, sin embargo la información ya no está disponible.

De acuerdo con la página de la firma Basave, Colosio, Sánchez, S.C., el abanderado emecista es el encargado del Área de Derecho Corporativo, Gestión de Negocios, Métodos Alternos de Solución de Controversias y Financiamiento de Proyectos.

Según la información, los contratos adjudicados directamente a la firma de Luis Donaldo Colosio sumarían 7 millones 572 mil 540 pesos. La suma de dinero recibida por exgobernadores señalados de corrupción ya generó cuestionamientos entre el electorado regio a pocas semanas de que se den cita en las urnas para emitir su voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *