Todo listo para la salida de Joaquín López Doriga y la llegada de Denise Maerker.
Contraportada// Porfirio Ibarra
Todo listo para que este viernes se despida el periodista Joaquín López Doriga tras 16 años de conducir el noticiero estelar de Televisa y a partir el próximo 22 de agosto inicie el Noticiero de Denise Maerker “10 en Punto”.
Cabe señalar que este próximo lunes será un día importante para Televisa, pues es la fecha en la que todos los cambios que ya se venían comentando surtirán efecto y su canal principal -el 2- se renovará.
Como parte de estas modificaciones está el nuevo noticiario que suplirá al espacio informativo de Joaquín López-Dóriga, el de Denise Maerker, mismo que ya cuenta con su perfil en Twitter @10enPunto_TV, por su nombre “10 en punto”.
No obstante, durará menos que el de Joaquín, ya que de momento se sabe que estará al aire 23 minutos, más los comerciales.
Aunque televidentes esperaban que le dieran tiempo considerable en pantalla por la credibilidad de sus contenidos, en esa duración evitará aquellas notas que aborden los temas de manera muy ‘plana’, ya que le dará peso a la investigación, como en su ya extinto espacio ‘Punto de partida’.
Por lo pronto, es mucha la expectación que se tiene sobre toda la modificación que habrá en la empresa de San Ángel, ya que con esto pretenden repuntar sus números de audiencia y atrapar a nuevos televidentes.
Por su parte López Doriga continuara con otros proyectos como lo anunció el pasado 24 de Mayo
En su espacio entrevistó a líderes de la política nacional e internacional como Yasser Arafat, a intelectuales, actores y cantantes. También encabezó coberturas como los viajes del Papa a México y las elecciones presidenciales de 2006 y 2012.
Entre las versiones que se mencionan sobre su retiro están los recortes y modificaciones en la programación, así como la crisis de audiencia e ingresos publicitarios por los que atraviesa Televisa.
Aunque el rumor más fuerte es el que publica la revista Proceso, quien señaló que su salida no se debía sólo a los problemas por los que enfrentaba la empresa, sino también a que en junio del año pasado tuvo un enfrentamiento con una de las mujeres más ricas del país: María Asunción Aramburuzabala.
