Vigilará policía regia protestas para evitar disturbios
Contraportada // Redacción
El municipio de Monterrey anunció que reforzará la vigilancia policial durante la realización de la próxima protesta ciudadana contra el gazolinazo, a efectuarse el próximo 14 de enero, a fin de garantizar la integridad física de los ciudadanos.
Adrián de la Garza, alcalde de la ciudad, informó que la corporación municipal de policía vigilara el que las manifestaciones y marchas se lleven con respeto a terceros y a la propiedad privada, y solo intervendrá en caso de ser necesario.
“Respetamos y reconocemos el libre derecho a la manifestación, la cual nos permite a la autoridad conocer el sentir de la ciudadanía.
“La policía solo vigilara el desarrollo de las protestas, para evitar en su caso actos vandálicos y la presencia de reventadores o agresores que actúen en contra de los ciudadanos pacíficos”, agregó el alcalde.
De la Garza informó por otra parte que diversas instancias municipales apoyaron a la familia que resultó afectada por el incendio total de su casa en la colonia Moderna.
Explicó que personal de Servicios Primarios procedió a la limpieza de la vivienda dañada, mientras que a través del DIF municipal y la oficina del alcalde se proporcionó colchones y otros enseres domésticos a los afectados.
Agrego el munícipe que varias empresas constructoras ofrecieron a la familia de damnificados el construirles un par de cuartos y otras áreas de su vivienda en forma gratuita.
