Busca Gobierno del estado no eliminar la Tenencia.
Contraportada // Redacción
A pesar de que ya existe un acuerdo para la eliminación gradual de la Tenencia, el Gobierno del estado planteó este miércoles la posibilidad de mantener igual dicho impuesto, con el argumento de que las finanzas estatales no han llegado a un equilibrio y sería complicado allegarse de recursos para inversiones.
“Si convencemos al Congreso local y a la sociedad de que no decrezca la tenencia, el déficit financiero se corrige en el 2021, plazo de 5 años que nos da la ley”,dijo el Tesorero Estatal Carlos Garza.
Lo anterior tras una reunión con integrantes del Instituto de Contadores de Nuevo León, en donde Garza Ibarra aseguró que por mandato de la Ley de Disciplina Financiera la entidad tiene cinco años para equilibrar las finanzas, por lo que quitando la tenencia sería imposible cumplirlo.
“No podemos quitar impuestos si no tenemos recursos para inversión”, recalcó.
Con estas declaraciones el, funcionario señalo que el plan incluiría mantener el cobro de la Tenencia el resto de la Administración para abatir el déficit actual.
Carlos Garza reconoció que fue una propuesta de campaña del Gobernador Jaime Rodríguez, pero insistió que las finanzas no dan para eliminar este impuesto.
El Congreso local avaló el año pasado reducir la tenencia de forma gradual, plan que inició el presente año con una reducción del 20 por ciento y que la desaparecería para el 2018.
El funcionario agrego que buscarán convencer a los Diputados locales con esta propuesta para poder equilibrar las finanzas.
—
