Vinculan a adulto y 2 menores a proceso por disturbios
Contraportada // Redacción
Dos días después de los hechos violentos en protestas por el Gasolinzao, se resolvió el primer caso de las personas que fueron detenidas por los disturbios y saqueos registrados la noche del jueves en la Macroplaza y en diferentes puntos de la zona metropolitana.
Se trata de Edgar Rangel Castañeda de 27 años de edad, originario de San Luis Potosí, y de 2 menores de edad de 16 y 17 años, originarios de Nuevo León, quienes fueron vinculados a proceso, informo el Vocero de Seguridad en el estado Aldo Fasci Zuazua.
“Dos menores de edad ya quedaron vinculados a proceso, se les dictó arraigo domiciliario, estarán en custodia bajo vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública”, indicó.
De acuerdo a Fasci, los dos menores de edad son de Nuevo León y tienen 16 y 17 años.
El vocero indicó también que ayer, gracias a denuncias ciudadanas por medio de redes sociales, se sumaron 10 detenidos más, sumando así un total de 192 detenidos por el vandalismo registrado durante la protesta pacífica por los aumentos a impuestos.
Sin embargo, de esos detenidos, solamente 167 podrían ser vinculados a proceso, ya que los demás fueron acusados de faltas administrativas y ya se encuentran liberados.
Se informó que el adulto ya fue internado en el Penal del Topo Chico y se espera que en las próximas horas se resuelva su situación legal, del resto de los detenidos.
