Denuncian ante FGR al alcalde de Cadereyta por presunto enriquecimiento ilícito
Contraportada // Redacción
Por presuntamente adquirir bienes con recursos dudosos, la dirigencia municipal del PAN de Cadereyta denunció ante la Fiscalía General de la República al Alcalde Ernesto Quintanilla por presunto enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal tras la compra de dos propiedades.
Alberto Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Municipal de Partido Acción Nacional formalizó la denuncia en la que se integraron expedientes de la compra venta de una quinta en Cadereyta y una residencia en el sector Cumbres de Monterrey, ambas transacciones en el mes de agosto del 2020.
“El Alcalde está adquiriendo bienes y en este caso observamos dos bienes con recursos de dudosa procedencia”, señala, “queremos que se investigue porque nosotros creemos que es por actos de corrupción “Hemos acudido a la Fiscalía (General de la Re pública) con todas las pruebas necesarias a presentar una denuncia en contra de enriquecimiento ilícito y solicitando que se investiguen (las) dos compras”, señaló Aguilar Hernández.
Según el denunciante, los ingresos del actual munícipe de extracción del Partido Verde Ecologista de México, no le permitirían comprar propiedades con valor conjunto de 12 millones de pesos, cuando el alcalde de Cadereyta tiene un sueldo de 34 mil pesos mensuales.
El dirigente panista dijo que en una semana más será citado por la Fiscalía para ratificar y ampliar su denuncia y agregó que el documento inicial va sustentado con documentos (actas notariales con fecha de agosto/2020) de compra de dos propiedades durante su mandato, una en Monterrey y otra en Cadereyta.