Reactiva Gaby tratamiento contra el cáncer gracias al amparo de Movimiento Ciudadano

Recibe paciente medicamentos suspendidos por la desaparición del Seguro Popular gracias a la defensa jurídica de su caso por parte del instituto político.  

Contraportada // Redacción

Tras ganar una suspensión de amparo promovida por Movimiento Ciudadano contra la cancelación de su tratamiento contra el cáncer por parte del Gobierno federal, Gaby Herrera recibió ayer de nuevo su quimioterapia.

En 2017, un diagnóstico tardío de cáncer de mama cambió la vida de Gaby, cuya enfermedad requiere un gasto permanente de 75 mil pesos mensuales que eran costeados por el Seguro Popular.

Tras la desaparición de la dependencia federal en enero pasado para crear el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Gaby dejó de recibir los medicamentos y la atención hospitalaria, pese a contar con una cobertura vigente hasta el 2022.

El pasado 30 de julio, la Jueza Segunda de Distrito en Materia Administrativa, Claudia Elena Hurtado de Mendoza, otorgó a Herrera una suspensión de plano dentro del juicio de amparo promovido por El Movimiento para garantizar sus derechos a la vida y a la salud.

Agustín Basave Alanís, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, celebró el que Gaby haya podido reanudar su tratamiento.

“No se trata de una acción jurídica, sino de una lucha humanitaria por los derechos a la vida y a la salud de las y los pacientes con cáncer”, afirmó Basave Alanís.

“Esperemos que éste sea apenas el primero de muchos casos de pacientes que se han acercado a recibir asesoría jurídica gratuita de parte de nuestro instituto político. Es fundamental regresar a los valores sociales de ayudar a quienes más lo necesitan”.

La suspensión ganada por Movimiento Ciudadano ordena a la Secretaría de Salud estatal, al Insabi y al Hospital Universitario otorgar la atención médica adecuada y los medicamentos que requiera la paciente para su tratamiento.

“Gracias a Movimiento Ciudadano por lograr la reanudación de mi tratamiento, ojalá que más mujeres se acerquen a recibir este apoyo”, expresó Gaby.

Quienes necesiten asesoría jurídica gratuita pueden acudir a la Casa Ciudadana ubicada en Padre Mier No. 1015 Poniente, esquina con Miguel Nieto, en el Centro de Monterrey o comunicarse a los teléfonos 8183405013 y 8183406257.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *