Exige Víctor Fuentes a Sánchez Cordero no intervenir en proceso legislativo sobre pin parental
Contraportada // Redacción
El Senador Víctor Fuentes exigió a la secretaria de Gobernación que deje de meter las manos en el proceso legislativo sobre Pin Parental, ya que -aseguró- la decisión sobre la educación de los niñas y niñas corresponde solamente a los padres.
El legislador federal participó en la conferencia de prensa del Frente Nacional por la Familia, en la que participaron Senadores de la República, así como representantes de diferentes asociaciones educativas para defender la iniciativa ciudadana.
“Nosotros presentamos el pasado 27 de febrero una iniciativa para adicionar un apartado más del artículo 128 de la Ley General de Educación para para reconocer el derechos que tenemos los padres a determinar la educación que queremos para nuestro hijos”, expresó Fuentes Solís.
Mencionó que la propuesta de Pin Parental determina que los padres de familia sean consultados si autorizan que sus hijos tengan clases o actividades escolares sobre sexualidad, que no son de corte científico, sino relacionados a ideologías, provenientes -dijo- de la SEP y demás autoridades federales.
“Antes del ciclo escolar se nos debe exponer a los padres de familia cuáles son los temas y contenidos que enseñarán a nuestros hijos, para que tengamos un periodo prudente, que estamos proponiendo que sea de 30 días antes, para que los que no estemos de acuerdo tengamos la posibilidad de decirlo”, añadió Fuentes Solís.
Recordó que aquí en el estado, la legislatura local estuvo impulsando una reforma sobre pin parental y, un día antes de votarla, Sánchez Cordero mandó un comunicado exigiéndole a los diputados locales que se abstuvieran de votar a favor de esto.
“La secretaria no puede intervenir. Si hubiera una controversia constitucional tampoco ella es la instancia para solicitar la intervención de la Suprema Corte. Ella es abogada, ella fue ministra, debe saber que se extralimitando”, concluyó.
Por su parte la Senadora Lily Téllez, exhorto a Sánchez Cordero a que deje de intimidar a legisladores sobre el sentido de las votaciones, señaló que no se puede imponer una ideología de género en el sector educativo y la invito a sacar las manos de asuntos que no son de su competencia.
“Ella ya tuvo la opción de educar a sus a hijos, ahora que nos permita a nosotros decidir cómo los queremos educar” mencionó
Mientras el legislador Manuel Añorve señaló que los padres indiscutiblemente tienen derecho a elegir la educación de los hijos. La inclusión de la figura de pin parental es para fortalecer la educación.
“Es una herramienta para que padres puedan dar su consentimiento en actividades educativas de sus hijos. Al Estado le corresponde educar y a los padres formar a los hijos, El Estado no puede arrebatar la conciencia de los niños a los padres” aseguro.
