Afecta incendio recaudación y operación del ICV
Contraportada // Redacción
El incendio que se registró en el edificio de la Tesorería del Estado, afectará las operaciones de recaudación de impuestos y la operación del Instituto de Control Vehicular, informó Carlos Garza Ibarra Tesorero General del Estado.
En rueda de prensa acompañado de Miguel Ángel Perales, Director de Protección Civil de Nuevo León, se informó que las llamas se registraron en el piso de ingresos del Estado, afectando los site, donde se tienen almacenado los documentos digitales, los cuales están protegidos por un sistema de alarma.
“Es un sistema que tenemos de información que se tiene el cual cuenta con protección de archivos los cuales están ahorita encriptados, hasta que nos permitan ingresar el personal de redes podrá saber cuál es el daño”, dijo Carlos Garza.
Tesorero dice que daños por incendio impedirán el cobro de impuestos y dependencias como ICV no podrán operar al no tener sistemas operando.
Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León señaló que el incendio inició en al interior del edificio ubicado en 5 de mayo 505 el cual consumió la totalidad del inmueble.
“Refiere una trabajadora de la obra que estaban haciendo una remodelación, que se escuchó un estruendo y al ver el humo salieron junto con el personal que estaba laborando”.
Carlos Garza, secretario de Finanzas señaló que los archivos de los egresos, deuda y financiamientos que la administración del Gobierno del Estado ha realizado, están a salvo en el edificio de Escobedo 333.
FOTO: ARCHIVO