Jalisco y Michoacán decretan aislamiento social obligatorio

Contraportada  // Redacción

Jalisco y Michoacán implementaron a partir de este lunes aislamiento social obligatorio para contener la propagación de coronavirus en sus respectivas poblaciones.

En Jalisco, la medida fue dada a conocer por el Gobernador de la entidad Enrique Alfaro, en un mensaje difundido este fin de semana a través de sus cuentas en redes sociales.

En ese estado, los ciudadanos sólo podrán salir a la calle para lo estrictamente necesario, mientras que la población considerada de riesgo, como personas de la tercera edad, con hipertensión, diabetes o con síntomas de enfermedades respiratorias no podrán salir de casa.

Mientras tanto, en Michoacan, el Gobernador Silvano Aureoles informó también que las calles serán vigiladas por las autoridades y solo podrán circulan en ellas quienes tengan que desempeñar actividades esenciales, o tengan que adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, ir a hospitales o establecimientos sanitarios, trasladarse para asistir a  adultos mayores, menores de edad, personas dependientes o personas con discapacidad, y quienes tengan que ir a bancos, seguros u otros motivos justificados.

El Mandatario michoacano añadió que los que salgan a la calle deben acatar las medidas de salud decretadas por la autoridad, como la utilización de cubrebocas, desinfectado de manos y distanciamiento sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *