Padres de niños con cáncer protestan por falta de medicamentos en la Clínica 25 del IMSS

Contraportada // Redacción

De nueva cuenta madres de niños con cáncer protestaron en las afueras del Hospital #25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante la falta de sensibilidad por parte de las autoridades tanto estatales como federales por el desabasto de medicamentos para las quimioterapias.

Los niños tienen que esperar por semanas para que se les aplique el medicamento y esto afecta su salud a tal grado que se va deteriorando, explicaban las madres de familia.

Acompañados de algunos de los pequeños con tapabocas, de sus abogados y miembros del PRD, las mamás acusaron el desabasto de medicamentos para niños con cáncer que existe en las clínicas del IMSS.

“Es mucha la impotencia porque hay muchos niños que fallecen y ellos no tienen la culpa de estar enfermos, sin su medicamento haz de cuenta que los estamos dejando morir. En anteriores años no habíamos batallado con los medicamentos y apenas él me recayó en septiembre del año pasado, y hemos estado batallando con el abastecimiento y la quimioterapia”, indicó Nora Hilda Martínez, que desde hace seis años viene de Reynosa para tratar a su hijo con cáncer.

Mariana Salazar una de las afectadas con el desabasto, dijo que tuvo que ir hasta Saltillo para conseguir el medicamento de su hijo quien padece leucemia.

Vincristina, Ciclofosfamida y Citarabina, son los medicamentos que la ciudadanía reclama y le hace un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que interceda por ellos y se entrgue a la brevedad a los niños que los necesitan.

La protesta se realizó en el acceso principal de la Clínica 25 del IMSS, sobre la avenida Gonzalitos y Lincoln, encabezada por Marco Vargas, representante de las afectadas; Aliber Rodríguez y Aníbal Garza, presidente y consejero del PRD en Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *