Cumple 20 años encendido del Pino Navideño.
Contraportada // Redacción
El próximo 27 de Noviembre se encenderá el tradicional pino navideño del Museo de Historia Mexicana, cumpliendo ya 20 años con esta costumbre.
Sin embargo el pino de Navidad ahora aprovechará la luz solar y el viento para emitir un juego de luces, gracias al material con que fue revestido.
Con más de 22 metros de alto, la estructura es ya una celebración para el museo pues está cumpliendo dos décadas de instalarse. Su inauguración está programada para el domingo 27 de noviembre, con la presentación de El Cascanueces, a cargo de la Escuela Superior de Música y Danza.
Sergio Rodríguez, responsable del diseño el pino, detalló que la estructura fue cubierta por dos mil 480 utensilios de plásticos.
“El brillo que se genera a partir de las tres o cuatro de la tarde cuando cae la luz del sol es especial, aprovechando el movimiento del viento se vuelven luces dinámicas”, expuso Rodríguez.
El encendido del pino arrancará a las 17:30 del domingo 27 de noviembre, en la Explanada Santa Lucía. A los primeros 4 mil niños se les obsequiará una paleta conmemorativa.
