Líneas 1 y 2 del Metro una bomba de tiempo

Por Yanni Pex

Desde hace años el problema del Metro en Monterrey ha venido creciendo, vagones saturados, puertas descompuestas, falta de personal de seguridad y para colmo hace unos días un vagón se quedó varado entre dos estaciones y ayer lunes, casi ocurre una desgracia luego de que varias personas se quedaran amontonadas en las escaleras eléctricas en la Estación Sendero.

En las horas picos el metro ya se ve por demás rebasado, pues hay usuarios que tiene que esperar dos o tres viajes, para poder subirse a un vagón y para colmo ir de pie y amontonada.

En otros casos ya fuera de la hora pico los usuarios tiene que soportar algunas riñas o la presencia de los vendedores ambulantes o personas que piden algún tipo de ayuda, porque repetimos, no hay seguridad al interior de los vagones.

La respuesta de la autoridad la misma, “No hay dinero”, tal parece que esperan que ocurra una desgracia para que se actué en consecuencia.

Sin tratar de politizar el tema, pues en las pasadas administraciones estatales eran menos los usuarios y las unidades no eran tan viejas, pero ahora es necesario y urgente que se de mantenimiento y se mejore el sistema, ya que de no ser así tarde o temprano podría ocurrir alguna desgracia con pérdidas irreparables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *