Lo detienen por golpear a menor para robarle su celular en Apodaca
Contraportada // Redacción
Luego de golpear a un joven y despojarlo de un teléfono celular en los baños de un centro comercial, un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Apodaca en el estacionamiento del lugar, la tarde de este lunes en la Colonia Los Ébanos.
Justo cuando pretendía huir con un aparato Iphone que le quitó a la víctima, Guillermo Alejandro A., de 28 años, fue alcanzado por los elementos policiacos tras ser señalado por testigos y por el propio afectado.
El asalto sucedió en una plaza comercial ubicada sobre la Avenida Concordia cuando el propietario del aparato, quien labora como repartidor de una cadena de restaurante de pizza, acudió a los sanitarios públicos del inmueble.
Mientras se lavaba las manos, el joven de 22 años fue sorprendido por el ahora detenido quien lo golpeó en el rostro y cayó al suelo, en donde supuestamente lo pateó y quitó el celular, el cual lo traía en la bolsa derecha del pantalón.
Una vez con el producto Guillermo Alejandro corrió al exterior del centro comercial y fue seguido por la víctima y un par de testigos, quienes al observar a los policías de Apodaca que realizaban labores de vigilancia en el sector, les comunicaron lo sucedido.
Los oficiales iniciaron la persecución del sospechoso, logrando darle alcance a unos 100 metros de donde comenzaron a seguirlo.
Al ser capturado el presunto ladrón trató de golpear a uno de los preventivos para escapar, siendo sometido de inmediato y se le encontró el teléfono celular que minutos antes le quitó al afectado, por lo que fue llevado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.