Deja Martínez IMSS; acusa injerencia de SHCP

Contraportada // Redacción

Germán Martínez Cazares presentó al Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) su renuncia como director general del Instituto.

Esta es la segunda baja en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador después de que la subsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Patricia Bugarín Gutiérrez, se retiró del cargo el pasado 15 de mayo.

El exdirector del Instituto reveló que “algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”.

Agregó que “el presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSSalgunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo'”.

“Claro que el IMSS se debe transformar, como lo ordena el Presidente. En el IMSS no se desobedece al Presidente. Sólo creo que el eje de su reforma deben ser las personas que se atienden en el IMSS, y no los funcionarios que trabajan en el IMSS”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *