Dar concesiones de medios a Credos atentaría contra el Estado Laico: APEM

Contraportada // Pedro García

La Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM) alertó contra la pretensión de grupos religiosos de operar medios de comunicación para adoctrinar a la sociedad, imponer su credo en la educación escolar y hasta lograr el Derecho a ser votado de los sacerdotes.

La APEM ofreció una rueda de prensa para anunciar la realización del foro “Libertades y Derechos, Respeto al Estado Laico”, en el Congreso local de Nuevo León, el 29 de abril, con participación de legisladores, académicos, investigadores, escritores y expertos en laicidad que bordarán sobre iniciativas de Reforma que buscan el otorgamiento de concesiones de radio y televisión a las asociaciones religiosas.

La celebración del Foro, se puntualizó, es una respuesta a la pretensión de algunos grupos religiosos que han exigido públicamente la modificación del Artículo 16 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, “lo que constituye un atentado contra los principios de laicidad y separación del Estado y las iglesias, consagrados en la Constitución”.

La APEM se pregunta:

¿Es conveniente que las asociaciones religiosas intervengan en asuntos que son competencia exclusiva del Estado? ¿Conviene que las iglesias sean concesionarias de radio y televisión, y que se convierta a éstas en instrumentos de adoctrinamiento político y religioso? ¿Atentan tales propuestas contra el carácter laico del Estado y de la educación?

Abunda el organismo que esas y otras preguntas serán abordadas en el foro. Puntualiza que la APEM y varios grupos se unen al debate nacional que intenta abonar al “fortalecimiento del Estado laico y la preservación de las conquistas históricas del pueblo mexicano”.

Entre los participantes, figuran el diputado local de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, el conocido doctor en Derecho, Miguel Carbonell y en el rol de bienvenida al foro, la diputada local Esperanza Rodríguez, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *