Hombre en libertad condicional asalta tienda en Apodaca y lo detienen
Contraportada // Redacción
Al regresar de firmar su asistencia semanal en un Juzgado Penal en el que se le sigue un proceso por del delito de robo con violencia, un joven asaltó armado con un cuchillo una tienda de conveniencia y fue detenido por oficiales de la Policía de Apodaca, esta miércoles en la Colonia Quinta Colonial.
Osvaldo Julián S., de 20 años, fue sorprendido por los elementos policíacos cuando salió corriendo del negocio con 800 pesos en efectivo que tomó de la caja registradora del negocio, cinco cajetillas de cigarros y el arma blanca que usó en el ilícito entre el pantalón y la cintura.
Los municipales acudieron al llamado de una alarma silenciosa que fue activada por personal de la tienda ubicada sobre la calle Diego Rivera y a su llegada se toparon con el presunto responsable que iba saliendo.
Tras la detención el joven negó que ser el responsable de los hechos y alegó que tenía prisa, pero fue reconocido plenamente por los empleados del establecimiento comercial por un tatuaje que tiene en el cuello.
Mientras llenaban la papelería correspondiente para llevarlo ante el Ministerio Público al igual que el producto, personal de seguridad privada de la cadena comercial llegó y lo reconoció como el responsable de al menos 8 robos con violencia de otras sucursales en los últimos dos meses, según vídeos y gráficas obtenidas de los sistemas de circuito cerrado.
Además al realizar la revisión corporal de rutina, los elementos de la Policía de Apodaca encontraron en la bolsa del pantalón de Osvaldo Julián un comprobante de asistencia del Poder Judicial del Estado de Nuevo León en el que detallaba el número de huella del ahora detenido, el número de expediente por el que es procesado y la fecha próxima en la que se tenía que presentar como parte de su libertad condicional.
