Cantina de lujo, EPN consumió 746 botellas de alcohol en avión presidencial
Contraportada // Redacción
El periódico El Universal, dio a conocer que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), se tomaron 746 botellas de alcohol al interior del avión presidencial;Cabernet, Merlot, whisky y coñac.
La primera vez que ingirieron alcohol dentro de la aeronave, fue luego de que EPN tomó protesta como presidente de México, y señaló que su primera gira como mandatario del país, iniciaría el 6 de diciembre de 2012; esa fecha, el avión despegó de la Ciudad de México con su comitiva a bordo del Boeing 757-225 Presidente Juárez TP-01, con destino a Monterrey, Nuevo León, con el objetivo de anunciar el inicio de las obras.
Dicho viaje, duró poco más de una hora, pero fue tiempo suficiente para que Peña Nieto y sus 60 acompañes (aproximadamente), sin contar al personal de seguridad, ordenaron seis botellas de vino Monte Xanic, tres de Maestro Tequilero Reposado, una de whisky Chivas Regal 12 años y una de licor Baileys.
Luego, los viajes se hicieron más constantes, en las que el consumo de alcohol a bordo del lujoso avión, con 15 tripulantes y registro XC-UJM, se hizo cada vez más amplio y oneroso, y más, cuando se trataba de vuelos al extranjero, pues tenían más duración.
Tan solo de 2012 a 2015, se habían consumido 746 botellas de diferentes tipos al interior del avión, valuadas en 271 mil 14 pesos. Las que más se consumían, era vino tinto, whisky, tequila y coñac; según informó El Universal.
Mediante solicitudes de información, se tiene el registro de 41 viajes nacionales, con un gasto total de 51 mil 962 pesos en alcohol durante los primeros 3 años del sexenio de Enrique Peña Nieto.
