Congreso de Nuevo León aprueba “ley antiaborto”

Contraportada // Redacción

El Congreso de Nuevo León aprobó la ley antiaborto por mayoría de 30 votos, en una sesión de cuatro horas que se desarrolló entre manifestaciones a favor y en contra.

Los diputados de Nuevo León avalaron la reforma que considera derecho a la vida desde la concepción.

Adición de un segundo párrafo al artículo 1, que establece que:

“El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el Estado de Nuevo León”.

El expediente 8744/73 fue ‘congelado’ desde el 21 de mayo del 2014; fue presentado por el panista Francisco Treviño. Su aprobación reformará el artículo 1 de la Constitución de Nuevo León; se estipula que el Estado reconoce, protege y tutela el derecho a la vida de todo ser humano desde la concepción.

Apenas este martes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos hizo un llamado urgente al Congreso para no aprobar el dictamen, al considerarlo como una contradicción a nuestra Carta Magna y diversos tratados internacionales de derechos humanos y no ser compatible con parámetros de derechos humanos que se comprometió el Estado mexicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *