Tras salir del Penal lo detienen de nueva cuenta por robo en Apodaca
Contraportada // Redacción
A 17 días de que abandonó el Penal del Topo Chico al cumplir una sentencia de cuatro años por el delito de robo, un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Apodaca tras ser sorprendido cuando sustraía diversos artículos de un automóvil, las primeras horas de este lunes en la Colonia Pueblo Nuevo.
El presunto responsable se identificado como José de Jesús G., de 33 años, quien el pasado 8 de febrero abandonó el centro penitenciario, en donde estaba recluido desde el año 2015.
Los hechos sucedieron frente a un domicilio de la calle Río Papaloapan, en donde se encontraba estacionado un automóvil propiedad de un habitante del inmueble.
Presuntamente el ahora detenido forzó la puerta de copiloto del vehículo y se introdujo al mismo, apoderándose de un auto estéreo y otras pertenencias del afectado, quien al escuchar ruidos al exterior de su casa salió rápidamente y sorprendió al ladrón.
Al verse descubierto José de Jesús comenzó a correr, pero al llegar a la calle Río Oro elementos de la Policía apodaquense que realizaban un patrullaje de vigilancia en el sector lo sorprendieron y lograron su captura.
Mientras lo cuestionaban sobre las pertenencias que llevaba en sus manos los oficiales hallaron un cuchillo al sospechoso entre su ropa; en tanto que el propietario del auto afectado llegó al lugar y señaló al sujeto como la persona que sustrajo los artículos del interior del vehículo.
El presunto responsable fue traslado al igual que el producto del robo ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
