Advierten liberación masiva de reos.
Contraportada // Redacción
Entre enero y febrero del 2017 habrá una liberación masiva de 2 mil ladrones en Nuevo León que serán beneficiados con el nuevo sistema penal acusatorio, revelaron este martes alcaldes del área metropolitana de Monterrey.
En medio del incremento de delitos en el Estado, Alcaldes metropolitanos advirtieron ayer sobre la casi inminente liberación de unos 2 mil internos de los penales de Nuevo León que alcanzarán beneficios del nuevo sistema de justicia penal.
Por este motivo los ediles han buscado el apoyo de diputados federales para frenar esta medida, según dijo el Alcalde de San Nicolas.
“Cuando concluya la etapa en que entra en vigor todo el sistema penal acusatorio, los actuales criminales van a obtener una serie muy importante de beneficios al tener retroactividad muchas de las nuevas figuras.
“Se estima, salvo lo que confirme el Tribunal Superior de Justicia, que serán 2 mil rateros, 2 mil ladrones los que saldrán en enero o febrero a las calles y actualmente están presos… hablamos de una liberación masiva”, señaló Fuentes.
El representante de los siete munícipes metropolitanos de Nuevo León indicó que si tienen respaldo popular y el apoyo de diputados federales y locales, buscarán frenar esta liberación que establece el nuevo sistema de justicia.
También destacó que harán un análisis por municipio para ubicar a los delincuentes liberados y ponerles vigilancia estrecha para evitar que cometan nuevos delitos.
