Los nuevos partidos políticos de Elba Esther Gordillo y el de Margarita Zavala.
Por Yanni Pex
Este fin de semana las Redes Sociales Progresistas (RSP) reclamaron su recompensa, luego de apoyar en campaña al ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que ahora buscan su registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral.
En dicha organización se encuentran algunos familiares de la Maestra Elba Esther Gordillo, entre ellos su esposo, nieto y yerno, es por eso que sus más cercanos colaboradores ya saben quién será la mano que mesa la cuna, dentro de ese nuevo instituto político.
También esta semana quienes iniciarán los trámites para su nuevo partido político, es el matrimonio de Felipe Calderón y Margarita Zavala, ayer por la noche se lo informábamos en este espacio informativo y su nombre será Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre).
Lo malo, es que por supuesto también pedirán recursos del erario para sus partidos y de obtener su registro seguirán viviendo con los recursos de los ciudadanos.
Está por demás decir que en el caso de Elba Esther es seguir teniendo poder, para así lograr negociar con otros partidos o con el Gobierno mismo y obtener beneficios propios. Mientras que en el caso de Margarita Zavala es para reclutar a los panistas desilusionados y cuanto desee unirse a ella, con miras a las elecciones del 2024 y ser la de nueva cuenta candidata presidencial.
