‘Nuevos pesos’ se venden hasta en 2 mil pesos
Contraportada // Redacción
Es momento de revisar todas las monedas de diez pesos que tienes en casa, si tienes una con la N$, puedes ganar más de lo que dicen valer.
El Banco de México (Banxico) emitió desde el año 1992 y hasta 1996, una nueva serie de monedas de denominaciones de diez, cinco, dos y un peso, así como de cincuenta, veinte, diez y cinco centavos, con una nueva unidad nombrada “Nuevos pesos”.
Aquellas monedas de diez ‘Nuevos Pesos’ se hicieron con el centro de plata. Así que si encuentras entre tus monedas una que diga ‘Diez Nuevos Pesos’, un coleccionista te puede estar buscando.
Las ofertas de las monedas en sitios web como Mercado Libre y Segunda Mano van desde los 90 hasta los 2 mil pesos.
El 22 de junio de 1992 en el Diario Oficial de la Federación se publicó un decreto anunciando la entrada en vigor de una nueva unidad monetaria para México a la que se le conoció como “Nuevo Peso”. Además de retirarle 3 ceros a su valor anterior (por ejemplo, 1,000 pesos se convirtieron en 1 peso), se acuñaron nuevos modelos de monedas y billetes, que empezaron a circular a principios de 1993.
El término “Nuevo Peso” se mantuvo durante los próximos dos años, y estas monedas venían acompañadas con la leyenda “N$”. Algunas de estas series hoy alcanzan precios de hasta 2 mil pesos en varios sitios de compra-venta de productos por internet.
Por supuesto, estos precios varían dependiendo de características como:
- El estado de la moneda
- El año y serie
- La cantidad de piezas existentes
- Características especiales y/o rarezas
- Demanda en el mercado
En 1996, las monedas con la leyenda N$ o ‘Nuevo’ que identificaba a los ‘Nuevos Pesos’ fueron descontinuadas y se cambió el centro de plata de esta moneda por un metal industrial que son las que conocemos hasta hoy en día.
