Rinde Rogelio Garza Rivera su primer informe como Rector de la UANL
Contraportada // Redacción
La descentralización de la educación con programas de educación técnica en más escuelas, mayor número de investigadores y la reestructura de la deuda fueron algunos de los logros que el rector Rogelio Garza Rivera presumió al rendir su primer informe al frente de la UANL.
La máxima casa de estudio alcanzó en este año los 190 mil estudiantes inscritos y su presencia en 36 municipios a través de 29 preparatorias.
Garza Rivera resaltó la creación de nuevas especialidades como Procesos de Petróleo, Ciencia de Ingeniería, Derecho Familiar, Derechos Humanos y Comunicación e Innovación Educativa.
El Rector señaló que en el último año se invirtieron 300 millones de pesos en infraestructura para 23 obras relacionadas con aulas y otros 56 millones en obras de carácter deportivo.
En respuesta, Santos Guzmán, integrante de la Junta de Gobierno de la UANL señaló que los logros son tangibles y representan el esfuerzo de Garza Rivera hacia la institución educativa.
Ante la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios, así como la clase política local, Garza Rivera explicó cómo el incremento en la matricula ha dejado apretada la distribución de recursos y señaló la importancia de reestructurar la deuda y mejorar su calificación crediticia.
