Linchan y queman vivos a presuntos secuestradores en Puebla

Contraportada // Redacción

Pobladores de la comunidad de San Vicente Boquerón, en Acatlán de Osorio, Puebla, lincharon y quemaron vivos esta tarde a dos presuntos secuestradores de niños, a quienes sacaron de la comandancia donde estaban detenidos, sin que la policía pudiera evitarlo.

Los pobladores también quemaron una camioneta Ford Explorer color negro con placas del estado de Puebla, en donde se trasladaban los hoy occisos.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas interceptaron a una camioneta y obligaron a bajar a sus ocupantes, dos hombres acusados de secuestro de menores. Los hombres fueron golpeados hasta que llegaron policías, que detuvieron a los dos individuos y los llevaron a la comisaría. Pero poco después fueron sacados por la fuerza por una turba enfurecida para ser quemados vivos en plena calle.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas, frente al Centro de Readaptación Social de Acatlán de Osorio, cuando habitantes de la zona entraron a la comandancia y por la fuerza se llevaron a los dos sujetos, los golpearon y después les prendieron fuego.

Entre la muchedumbre se escucharon gritos de “no se metan con nuestros hijos”, “háganse para atrás que va a haber explosiones”, “que los vayan a quemar, eso les va a pasar a todos”, “el pueblo unido jamás sería vencido”, “ahí están los dos”.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla informó a través de su cuenta de Twitter que investiga los horarios de los hechos, “ya que la autoridad municipal no informó en tiempo para activar el protocolo”.

Las autoridades han identificado a los dos hombres que perdieron la vida, uno de 53 años y otro de 21, y señalaron que no hay denuncias formales en su contra ni reportes de niños desaparecidos en la zona.

El linchamiento fue grabado por pobladores con sus teléfonos celulares y subido a redes sociales, material que será utilizado en la investigación. En algunas grabaciones se observa cómo los hombres agonizan entre las llamas.

Puebla ha sido continuamente escenario de linchamientos. En octubre de 2015, un par de encuestadores fueron linchados al ser también acusados de secuestradores de niños, sin que ningún menor estuviera ausente en el rural Ajalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *