Hacen de la ingeniería una rama ¡biomédica!

Contraportada // Redacción

La Ingeniería Biomédica es una disciplina de reciente creación y es la ciencia que aplica los principios de la ingeniería a las ciencias de la vida.

Combina los criterios de diseño en ingeniería y las herramientas de análisis provenientes de las matemáticas, la física y la química con la resolución de problemas en medicina, biología y biotecnología.

El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, encabezó la ceremonia de arranque en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), programa que se realiza en colaboración con la Facultad de Medicina.

Esto es en el marco del 85 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Este Consejo busca satisfacer las necesidades del sector salud desde la tecnología.

Su tarea es determinar el destino académico de este programa, así como las necesidades del recurso humano calificado y emitir recomendaciones para la mejora continua.

El rector de la Máxima Casa de Estudios destacó el apoyo y el respaldo de universitarios distinguidos para el arranque de este programa.

En la ceremonia, firmaron el acta el director de FIME, Jaime Castillo, y el director de la Facultad de Medicina, Edelmiro Pérez.

Además, las autoridades universitarias realizaron la inauguración del Mural de Vida y Futuro y pusieron en marcha el Laboratorio de Programación Inteligente 4.0.

A diferencia de otras ingenierías, la Ingeniería Biomédica tiene una clara orientación hacia la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas y productos en el ámbito de la Biomedicina.

Los 85 alumnos y sus maestros se comprometieron a dar resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *