Piden nombrar a octubre como “Mes del Hambre Cero en Nuevo León”

 Contraportada // Redacción

Para concientizar que en el estado existen 160,255 personas que no pueden adquirir una canasta básica, el director general de Cáritas de Monterrey, Óscar Reyes Martínez, solicitó ante el Congreso del Estado que octubre sea declarado como “Mes del Hambre Cero en Nuevo León”.

Al entregar  la solicitud en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, refirió que es necesario redoblar esfuerzos año tras año para combatir el hambre y el desperdicio de alimentos, a fin de alcanzar el objetivo de la estrategia Hambre Cero Nuevo León, sustentada en el Plan Estratégico del Estado y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible impulsada por la ONU.

Reyes Martínez estuvo acompañado por la coordinadora de la Subcomisión de Desarrollo Social del Consejo Nuevo León, Gabriela Muñoz Treviño, del representante de la Universidad de Monterrey en la estrategia Hambre Cero Nuevo León, Javier García Justicia, así como por los diputados locales Daniel Carrillo Martínez y Yanira Gómez García.

Refirió que el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey cuenta con una infraestructura logística para atender a una cuarta parte del objetivo, gracias a 440 donantes actualmente registrados, por lo cual se requiere la suma de más esfuerzos.

“El reto sentimos que es mayúsculo, tenemos actualmente atendiendo alrededor de 38,000 personas de manera permanente en comunidades abiertas”, refirió el directivo de Cáritas de Monterrey.

Hambre Cero Nuevo León es un esfuerzo interinstitucional para erradicar la pobreza extrema alimentaria y el desperdicio de alimentos en el estado, por medio de acciones coordinadas e innovadoras del Gobierno, la iniciativa privada, la sociedad civil organizada y la ciudadanía.

En esta estrategia participan las principales universidades del estado, dependencias del Gobierno como las Secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agropecuario, el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, la iniciativa privada y la sociedad civil organizada.

“Buscamos transmitir a la ciudadanía la responsabilidad social y valor moral con el que orgullosamente los entes gubernamentales, la iniciativa privada, las universidades y la sociedad civil trabajan y luchan hombro a hombro, con el único fin de eliminar el desperdicio de alimentos y erradicar el hambre en el estado”, dice el escrito entregado hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *