En Nuevo León mueren mil mujeres al año por cáncer de mama.

Contraportada // Porfirio Ibarra

Debido a que en Nuevo León cada año mil mujeres mueren a consecuencia del Cáncer de mama, es importante reforzar las campañas de auto exploración advirtieron Diputadas locales del PAN.

Sobreviviente de este mal la legisladora Laura Paula López señaló que falta más difusión sobre cómo detectar a tiempo está enfermedad pues la mayoría de las veces se confían en que no serán víctimas de esta enfermedad y cuando se electa el Cáncer ya está muy avanzado.

“En Nuevo León mil casos (de cáncer de mama) por año, todos los días hay nuevos casos detectados y todos los días se mueren quince mujeres, todos los día por este motivo, entonces queremos que se revisen y en cualquier cambio que vean en su cuerpo que vayan a consultar”, dijo Laura Paula López.

Incluso señaló en Nuevo León hay buenos hospitales para poder ayudar a las mujeres víctimas del cáncer de mama, entre ellos el Hospital Universitario, lugar en donde ella continúa su tratamiento.

Por su parte la diputada Itzel Castillo coincidió con su compañera en que falta mejorar la cultura de la prevención y detección oportuna de este mal y con ello reducir las estadísticas en todo el país.

Ambas diputadas repartieron moños rosas a usuarias del Metro exposición y entregaron volantes con recomendaciones de auto exploración.

dsc09371

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *