Promete Felipe financiamiento a emprendedores a través de microcréditos.

Contraportada // Redacción

Ante lo complicado y burocrático que representa iniciar un negocio, Felipe de Jesús Cantú señaló que ofrecerá financiamiento a emprendedores a través de microcréditos.

Durante un encuentro que sostuvo con estudiantes del Instituto Técnico en Alimentos y Bebidas (ITAB), el candidato a la Alcaldía de Monterrey indicó que, de ganar la elección, su Administración será un facilitador económico.

“El Gobierno que vamos a encabezar pretende impulsar, no solamente a través de becas, la actividad económica de aquellos que están por comenzar su negocio para poder adquirir créditos blandos que les permitan arrancar”, dijo el panista.

“Creemos que la economía se mueve para todos, pero hay alguien responsable de promoverla y ese alguien es el Gobierno”

Mencionó que reducirá la tramitología, pues ha sabido que el actual Gobierno municipal ha tardado hasta un año en aprobar permisos para nuevos establecimientos.

“El financiamiento implica también el que rápidamente se ponga en funcionamiento el negocio, y para eso tienen que agilizarse todos los trámites”, indicó.

“De la experiencia que aquí nos compartieron, nos decían que aunque ellos todavía no abren un negocio propio sí han participado en negocios que van iniciando y se tardan muchísimo tiempo, a veces más de un año en poder arrancar un negocio.

“Tiene que ser ágil, eficiente y eficaz el Gobierno municipal para que la gente que está interesada en impulsar un negocio, lo pueda hacer con absoluta tranquilidad”.

En su visita a la institución, Felipe probó siete tipos de mole que le prepararon los estudiantes de gastronomía, quienes escucharon sus propuestas.

Las mayores preocupaciones de los alumnos fueron la seguridad, el transporte público, la obtención de becas y el apoyo para emprender un negocio.
Cantú agregó que también impulsará el desarrollo económico con una incubadora de ideas enfocada en ayudar a jóvenes emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *