Suspende Gobernador Pedreras y pide corregir la Ecovía.

Contraportada // Redacción

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón instruyó a su secretario de Desarrollo Sustentable requisar los servicios de la Ecovía por diversos incumplimientos y suspender las pedreras ante la alta contaminación que generan.

El mandatario estatal comentó que la situación de las pedreras es para hacer honor al trabajo que venía realizando el diputado panista y quien falleció en un accidente automovilístico, Sergio Pérez Díaz.

“Sin embargo, sus emisiones contaminantes nunca han sido controladas efectivamente por las autoridades ambientales ni autorreguladas de forma adecuada por los mismos empresarios, en beneficio de la salud de los habitantes de nuestra entidad y reconociendo que una de las principales afectaciones a la calidad del aire proviene de estas empresas.

“En este momento instruyo al secretario de Desarrollo Sustentable aquí presente para que como parte del programa Nuevo León Respira ordene las visitas a estos establecimientos y como medida de seguridad y en apego a la ley suspenda las actividades generadoras de contaminación en todas sus ubicaciones del estado”, dijo.

Indicó que las empresas que se comprometan formalmente establecer las acciones de control de sus emisiones y presentar un programa de regularización bajo los lineamientos que se expiden para tal efecto, podrán reanudar sus actividades.

En cuanto a la Ecovía, Rodríguez Calderón argumentó que la requisa es producto de los incumplimientos por parte de los actuales concesionarios que tienen dicho sistema de transporte en condiciones muy deficientes.

“Como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones establecidas para el concesionario de transporte que la opera, relacionada con la capacidad de las unidades, su mantenimiento y la operación de las mismas, no se pueden asegurar las condiciones de calidad, seguridad, oportunidad, permanencia y continuidad en la prestación de este servicio público de transporte en este momento”.

Señalo que ambas acciones forman parte de sus promesas de campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *