Se coordinarían Monterrey y Santiago para mejorar la seguridad y la vialidad

Contraportada // Redacción
Los problemas de inseguridad y vialidad que se presentan en la zona de El Huajuco, un área límite  entre los municipios de Monterrey y Santiago podrían quedar solucionados por medio de una labor de coordinación conjunta que fue propuesta por los candidatos a las Alcaldías de ambas ciudades.
Felipe de Jesús Cantú y Eduardo Manuel García, aspirantes a gobernar dichos municipios, respectivamente, detallaron los puntos del plan en una conferencia de prensa que organizaron en la zona divisoria.
“Lo que hemos visto en materia de seguridad es que esta zona sigue teniendo graves problemas, lo hemos visto en las colonias que están cerca de los límites, las condiciones se complican cuando tienes pocas opciones para ser vigilado o incluso para reaccionar.
“Por el lado de Monterrey se tiene un problema mucho más serio: la seguridad solamente es la del Estado. Nosotros nos hemos comprometido en traer la vigilancia policial hasta los límites con Santiago”, expresó Felipe.
Incluso aseguró que pretenden aplicar en este sector la Policía de Proximidad, para garantizar la cercanía con la gente y que las necesidades y reportes de los habitantes sean atendidas con mayor rapidez.
Comentó que la situación se complica en esa zona debido a la confusión que predomina sobre el pago de impuestos y la prestación de servicios municipales, situación que dijo se puede solucionar con un convenio de colaboración entre autoridades y vecinos avalado por el Congreso para establecer responsabilidades municipales.
“La zona de El Barro en particular tiene una situación especial, pues los vecinos pagan impuestos en un municipio y reciben los servicios públicos de otro, y la incertidumbre hace presa de los que viven en la zona por lo que hemos planteado un convenio de colaboración entre vecinos y autoridades ratificado por el Congreso”, aseguró.
Agregó que para solucionar la problemática vial pretenden ampliar las laterales de las vías e instalar puentes peatonales, basándo las propuestas en el Plan de Desarrollo Urbano de El Huajuco.
“La primera acción será terminar las laterales que se encuentran inconclusas entre Esfera y Lagos del Bosque donde tiene varias interrupciones esa lateral, es el primer objetivo a cumplir durante los primeros meses del gobierno municipal para beneficio de los habitantes del sur de Monterrey y los de Santiago”, detalló.
De acuerdo a Felipe, dicho plan se prevén obras en el orden de los 500 millones de pesos, que se irán avanzando dependiendo de la capacidad financiera disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *