Trabajadores de Salud acuerdan construir nuevo proyecto sindical
Contraportada // Pedro García
En uso de su libertad y derecho a decidir, trabajadores de la salud resolvieron construir un proyecto sindical nuevo, incluyente y transparente en torno de Mónica Rocha.
El proyecto es unificador, de cara a los compañeros, no escondido: “es un movimiento por arriba de la mesa”, dijo en su mensaje a sus compañeros del sector Salud de Nuevo León, Mónica Rocha, quien es Licenciada en Enfermería.
El nuevo proyecto sindical también explora vías de alianza y fortalecimiento político con participación directa en las propuestas orientadas al beneficio de los sectores sociales, expresó.
En ese sentido, informó que lamentablemente en las ofertas políticas con las que históricamente se había trabajado no hubo tratos de reciprocidad hacia las bases del sector Salud de Nuevo León.
Nuestra participación en propuestas políticas distintas va en busca de respuestas positivas para las aspiraciones de los compañeros, dijo Mónica Rocha al señalar que la política es bonita cuando quienes la desarrollan mantienen los pies bien fijos en la tierra.
En nutrida concurrencia, personal de Salud de distintas áreas laborales respondieron libremente a la convocatoria de la licenciada Rocha quien ofreció una interesante conferencia sobre la importancia del Trabajo en Equipo, esto a cargo de un especialista en la materia.
Gobiernos Transitorios
La anfitriona, quien tiene aceptación entre las bases del gremio de Salud comentó que la construcción del proyecto de un sindicalismo renovado está basado en la libertad de expresión y en el respeto a la dignidad de los compañeros trabajadores en el entendido que son gente pensante.
Afirmó que los trabajadores de la salud son personas entregadas al servicio público por lo que no se puede permitir que nadie intente burlarse de ellos.
Mónica Rocha expresó a sus compañeros de trabajo que en el corto plazo se aproximan muchos cambios por lo que los exhortó a estar alertas.
Las autoridades están de paso. Duran seis años, pero nosotros los servidores públicos de base estamos toda la vida atendiendo al pueblo de Nuevo León, puntualizó.
Vamos a empujar el cambio, vamos a brindarnos el apoyo, seremos incluyentes y saldremos adelante, si sabemos ponernos de acuerdo, concluyó Mónica Rocha.
